Audiencia número 20: Escrituras gratis: Carlos Joaquín

en Cancún

Se llevó acabo la audiencia número 20, “Platícale al Gobernador”, la tercera realizada en Cancún, en el domo doble de la Unidad Deportiva Jacinto Canek.

En esta audiencia semanal Carlos Joaquín, Gobernador de Quintana Roo, anticipó que sería breve, debido a que tendría un evento con el Presidente López Obrador.

En dicho evento se encontraba todo el equipo del Gobierno del Estado, el cual iba con toda la disposición de escuchar y dar soluciones a los problemas que la población les presentará, asimismo agradeció la presencia de la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama.

Carlos Joaquín, señaló que durante el 2017-2018 y marzo del 2019, ha realizado 19 audiencias públicas en cada uno de los estados, las cuales enumeró: 3 en Chetumal, 2 Cozumel, 3 en Cancún (contando la que se estaba llevando acabo en ese momento), 2 en Isla Mujeres, 2 en Bacalar, 2 en Playa del Carmen, 2 en Tulum y una audiencia en cada municipio faltante.

Se han atendido un aproximado de 8,423 personas, que han planteado más de 12,259 asuntos y de los cuales han sido resueltos 8,689. Los temas de mayor demanda son los que tienen que ver con vivienda, salud, educación y empleo.

Mara Lezama, al hacer uso del micrófono dijo: «Vamos aprovechar el tiempo y la presencia del Sr. Gobernador, es que seré breve, me encanta estar aquí, el ser cercanos, el poder escuchar de viva voz lo que sienten, lo que les duele y lo que necesitan, porque para mi administración es importante su sentir».

Por mi parte, vengo acompañada por mi gabinete y toda las ganas de oír y brindarles la mejor atención posible, sobre todo que estamos tomados de la mano del Gobierno del Estado, formando así un gran equipo.

Al retomar la palabra Carlos Joaquín, agradeció a los miembros del Gobierno del Estado ahí presentes, a las Secretarías, dependencias y a las direcciones que se encontraban apoyando en los stands, quienes mencionó se encontraban ahí para atender a cada uno de los habitantes ahí presentes.

También agradeció la presencia y apoyo del Gobierno Federal y Municipal ahí presentes, se dijo emocionado que está mañana fuera apoyado por los gobiernos antes mencionados.

Para finalizar, Carlos Joaquín, informó que había llegado a un acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Sustentable en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para implementar un programa de reestructura que otorgue incentivos de titulación gratuita a la población que haya liquidado su adeudo o pague de manera anticipada.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba