*ACTIVA PROGRAMA INSTITUTO DE LA JUVENTUD PARA CAPTAR LIBROS Y DISTRIBUIRLOS EN COMUNIDADES Y BIBLIOTECAS*

en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 12 de abril 2019.-

Para captar el mayor número de libros a fin de promover el hábito de la lectura entre niños, adolescentes y jóvenes de Solidaridad, el Instituto Municipal de la Juventud activó el programa “Kilometro del libro”, lo que provocó que el piso de la palapa central del Colegio Inglés se cubriera con varios metros de obras de diferentes géneros que serán donadas para que más chavos puedan acceder a la lectura.

Antulio Álvarez Castañeda, titular del Instituto Municipal de la Juventud, ante los alumnos del Colegio Inglés que donaron los libros, externó que lo recaudado durante la jornada, se donará a las escuelas públicas, bibliotecas y comunidades rurales. Asimismo, les hizo un llamado a promover el gusto por la literatura, “ya que es un hábito que se tiene que generar y fortalecer”, destacó.

Es importante indicar que los géneros literarios que más destacaron fueron: novelas de terror, erótica, ciencia ficción, romántica, así como libros de auto ayuda, infantiles y poesía. En esta actividad participaron aproximadamente 300 alumnos, quienes donaron alrededor de mil 500 libros.

Los ganadores que lograron la meta marcada al inicio de la actividad, recibieron balones y un viaje a Río Secreto y en breve, se buscará un nuevo colegio que participe en esta acción para fomentar la lectura entre los niños, adolescentes y jóvenes.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba