Multas a usuarios de scooters sin permiso hasta con 84 mil pesos

Se dio a conocer que los usuarios de scooter que no cuenten con un permiso o concesión del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), pagarán una multa de 300 y mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización), debido a que en la zona hotelera se encuentra un gran auge de estos patines motorizados, los cuales son rentados por la empresa Lime.

Dicha empresa ya fue avisada para que regularice su servicio, ya que actualmente no cuenta con los permisos o concesión, de lo contrario será acreedora de una multa, así lo indicó Bibian Castillo, delegada de la Imoveqroo.

Por las buenas o por las malas

La empresa Lime ya fue notificada para que lleve acabo el retiro de los scooters, de lo contrario se procederá a levantarle una infracción que va desde los 25 mil 347 pesos a los 84 mil 490 pesos por cada patín, de acuerdo a la Ley de Movilidad de Quintana Roo, en su artículo 194, fracción tercera.

Asimismo, les fue requerido un proyecto de factibilidad de movilidad, para que puedan seguir operando, en dicho proyecto se debe incluir: Rutas, costos, seguridad de sus usuarios, arrendadores del transporte.

“Ya tenemos el acuse de recibido, opera de acuerdo a una plataforma, el personal está distribuido en la zona hotelera”.

En dicho documento les hacen de su conocimiento que Imoveqroos, es la única autoridad facultada para extender los permisos.

“No se les marcó ningún plazo; como ya se les dio aviso, ahora lo que sigue es retirar las unidades si siguen utilizándolas”.

Investigarán posibles riesgos

Eleazar Martínez, director de Transporte y Vialidad de Benito Juárez, comunicó que la próxima semana se llevará un recorrido para observar la operación de la empresa, y verificar cumplan con permisos y medidas de seguridad requeridas.

“Veremos si estos los scooters cuentan con frenos, que velocidad manejan y si no representan un riesgo para los usuarios de ese espacio, que este caso es la ciclovía”.

La empresa LimeBike, abrió sus puertas en 2017, y su objetivo es brindar una solución al problema del transporte de puerta a puerta.

Dicha empresa asegura que su propósito es ayudar a las personas a moverse en sus ciudades de una manera accesible y conveniente, al mismo tiempo disminuir la huella de carbono.

“Estamos aquí para ayudar a las futuras generaciones a cambiar sus conductas, para que salvemos este planeta juntos”.

(Cancunissimo)

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo sin restricciones para turistas de los Estados Unidos de acuerdo a la nueva alerta de viaje

Próxima Artículo

Pescan a ladrona: ‘Infla’ cuentas Beristain: SAT

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.