EUA quita a QRoo de lista negra

en Cancún

CANCÚN, Q.ROO.-
Estados Unidos da a conocer lista de los 35 países no aptos para visitar, informando que los turistas pueden sufrir desde secuestros o robos, lista en la que aparece la República Mexicana, advirtiendo que los estados más problemáticos son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas; para el estado Quintana Roo solo refieren se sea precavido.

En la lista «Alertas de Viajes» el Gobierno de Donald Trump, enumera el nivel de peligro: 1.- Tomar precauciones normales, 2.- Incrementar precauciones (Quintana Roo, se encuentra ubicado en este punto), 3.- Pide a sus habitantes reconsiderar viajar a esas entidades, y el nivel 4.- Pide no viajar a esas localidades

En el informe que dio a conocer el gobierno norteamericano los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas se encuentran clasificados como de suma violencia, motivo por el cual piden, no viajar a éstos destinos mexicanos.

Por otra parte, sugiere a sus ciudadanos que decidan viajar a territorio mexicano tomar una serie de precauciones, donde les pide viajar por autopistas de cuota y evitar conducir de noche, ya que consideran que los servicios de emergencia y policial son precarios. Asimismo, señalan tener precaución en bancos y evitar ser llamativos en su visita a lugares públicos.

El gobierno de Estados Unidos pide a sus conciudadanos ingrese a la APP, «Suscríbase al Programa Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar la ubicación en una emergencia, al igual que piden seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter”.

El indicador «K» fue colocado a 35 países, entre ellos Afganistán, Rusia, Venezuela, Siria, Turquía, Irán, Irak, Libia y Sudán, por la diplomacia estadunidense.

“El sitio web del Departamento de Estado ha incluido durante mucho tiempo información sobre secuestros, toma de rehenes y una variedad de amenazas a la seguridad y protección de los ciudadanos de los Estados Unidos”, dijo el Departamento de Estado que encabeza Mike Pompeo.

Dicha alerta de viaje es para todos los países del mundo y el indicador ‘K’ aplica solamente para 35, así fue dado a conocer por el gobierno estadounidense.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba