Esperan 22 mil 600 maestros de la sección 25 del SNTE un aumento de al menos 6.4%

en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- El secretario general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Fermín Pérez Hernández, reveló que los 22 mil 600 maestros a los que representa esperan un aumento de por lo menos 6.4% en su salario, cantidad que fue obtenida la vez pasada.
“Está la comisión negociadora ahorita en las mesas; estamos en abril y yo creo que mayo ya debemos tener alguna respuesta; cuando esto ya concluya se nos convocará a la Ciudad de México para aprobar el incremento autorizado y de ahí, si se aprueba en el Consejo Nacional, pasaremos a los estados”, puntualizó el dirigente magisterial.
Dice que a la negociación no se llega con un porcentaje, sino que éste va subiendo o bajando, de acuerdo a lo tratado.
“Es de acuerdo a lo que la UNAM haya recibido; el año pasado recibimos 6.4%, y siempre cada año no hemos bajado; y así sea, uno, dos o tres puntos porcentuales, siempre tenemos algo”, comentó.
Por otro lado, abordó el adeudo que tiene el gobierno con ellos, el cual espera pronto se salde.
“Nos queda un saldo todavía, que yo creo que pronto, hemos estado solicitando al gobierno nuevamente una audiencia para poder tratar estos temas y yo siento que pronto va a ser; es una deuda que redunda entre los 60 y 70 millones de pesos”, externó.
Concluye diciendo que además se sentarán con las autoridades estatales para la celebración del 15 de mayo, tal como cada año.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas en Chetumal

Ir a Arriba