COEPROC concientiza a empresarios turísticos

en Chetumal

Chetumal, Q. Roo.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), explicaron a los prestadores de servicio turístico del estado, lo importante que es dar seguridad a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, en esta temporada vacacional de Semana Santa.

Se han dado recorridos en los balnearios del sur de Quintana Roo, con énfasis en la Laguna Guerrero, donde se concientiza a los empresarios, sobre la importancia de pedirles a los visitantes, seguir los reglamentos de seguridad del establecimiento, así lo dio a conocer Adrián Martínez Ortega, director general de la COEPROC.

Una de las medidas más importantes es mantener vigilados a los menores de edad, como también, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas en exceso o al salir a carretera.

Asimismo, la COEPROC pidió a los empresario que el uso del chaleco salvavidas sea exigido a los vacacionistas en todo momento, primordialmente al hacer uso de una embarcación, subirse a un kayak o usar una moto acuática.

Otras de las recomendaciones es que deberán contar con guardavidas, equipo de radio para dar aviso en caso de una emergencia y botiquín de primeros auxilios. Así como, verificar que sus extintores estén en óptimo estado.

(Tomado de CGC)

Recorre personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil balnearios del sur de Quintana Roo

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Gustavo viola la ley

•Ocultan a toda costa monto de adjudicación. •Personal ajeno al Congreso recibirá…

Ir Arriba