‘Tostado’ del café causante del cáncer

en Nacionales

Nuevo estudio revela que el consumo del café podría estar asociado con el cáncer pulmonar.

Quienes somos consumidores del café, no podemos expresar la felicidad que nos produce su olor cada mañana y el placer al disfrutarlo para iniciar el día.

Investigadores informaron en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer, que se llevó en Atlanta, en Georgia, Estados Unidos, que el consumir de dos o más tazas de café o de té al día se corre el riesgo de sufrir cáncer de pulmón, dicha investigación incluye a personas que no fuman y fumadores diagnosticados con esa enfermedad.

Jingjing Zhu, de la Universidad de Vanderbilt, expresó que durante las investigaciones anteriores no se apreció qué fue lo que provocó el desarrollo del cáncer de pulmón, si el tabaco o las dos bebidas.

Durante el estudio se observó que las personas que no fumaban, sin embargo ingerían dos o más tazas de café tenían un 41% más de probabilidades de desarrollar la enfermedad, en comparación con aquellos que no tomaban esa bebida.

En dicho estudio, se observó que el riesgo era igual para todas las edades y cualquier tipo de café. De hecho, el descafeinado tiene un 15% más de probabilidades de provocar la enfermedad, que el que tiene cafeína.

Por tal motivo, los investigadores creen que la cafeína no es el causante del cáncer de pulmón, sino el proceso de tostado del café.

(Tomado de Noticieros Televisa)

 

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Nacionales

Ir Arriba