Operativo de verificación de albercas en todo el estado

en Chetumal

 


Chetumal.- La dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios Estatales de Salud, inició el operativo de verificación de albercas y pozos de agua con el fin de que en estas vacaciones de Semana Santa los visitantes encuentren todo saluble.
Miguel Ángel Pino Murillo, director de esta dependencia señaló que de acuerdo a la Ley de Guías Nacionales, se verificarán en Quintana Roo más de 6 mil pozos de los cuales se suministra el agua a las albercas de los hoteles de la entidad, con el objetivo es que estén libres de contaminantes.
Existe un padrón de más de seis mil pozos de agua dulce de donde se extrae el líquido para las piscinas, por lo urge que ante la temporada vacacional se garantice a los visitantes que todo esté bien manera higiénica y sin coliformes que pudieran causar enfermedades de la piel a los usuarios.
En concreto se verifica que el agua no cuente con algún contaminante químico o bacteriológico y que ponga en riesgo la salud de miles de usuarios que normalmente llegan a Quintana Roo a disfrutar de las instalaciones de los hoteles.
El principal problema a la que la COFEPRIS de enfrenta es la verificación a fin de que ningún pozo y /o alberca esté libre de amiba o coliformes y que esto constituya un riesgo sanitario entre la población.
La COFEPRIS realiza en esta etapa una primera verificación para que todos los pozos cuenten con su certificado y en caso de que algún lugar de estos no cuente con ello, entonces se procederá a realizar un apercibimiento y en caso contrario de rescindir se estaría aplicando sanciones más severas como la clausura del hotel o lugar de esparcimiento que se trate.
En caso de que en un plazo de tres meses no se cumpla con la certificación la COFEPRIS podrá realizar la suspensión total del establecimiento y una multa que va de 2 mil a 2 mil 400 UMAS, afirmó Pino Murillo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Gustavo viola la ley

•Ocultan a toda costa monto de adjudicación. •Personal ajeno al Congreso recibirá…

Ir Arriba