Tulum y Cancún fincan esperanza en Tianguis Turístico 2019

AGENCIA SIM

Tulum.- Los turoperadores y autoridades de los destinos turísticos de Quintana Roo, se preparan para participar en el Tianguis Turístico México, un evento creado hace 44 años que promueve y vende historia, su cultura y sus bellezas naturales de México.
Según la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) se trata de un evento profesional, dinámico y altamente productivo, consolidado a nivel internacional en el que interactúan los principales proveedores de la industria turística mexicana y compradores provenientes de diversos países, mediante citas preestablecidas de 15 minutos cada una, durante los días 7, 8, 9 y 10 de abril del año en curso.
En ese contexto, el director de Turismo en Tulum, Eugenio Barbachano Losa reveló que el municipio lleva material promocional del destino acompañado del respaldo de la Asociación de Hoteles con sus productos promocionales específicos.
Además, pronosticó un 100% de ocupaciones en las épocas de “Semana Santa” y pascuas; en general lo que va del año ha sido uno muy bueno en cuanto a ocupación y derrama económica en Tulum, pues no solo oferta sol y playa, sino también cultura, historia, gastronomía y ecoturismo, pues es un lugar que cuenta con todas las maravillas naturales.
La víspera, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (Cptqroo)
Darío Flota Ocampo adelantó que durante el tianguis “Acapulco 20019”se propondrá crear la “Unión de Secretarios de Turismo” (Asetur) y espera que Quintana Roo mantenga su liderazgo en la coordinación de ferias internacionales para otros estados de la República.
“Estamos listos, ocupamos 44 suites de negocios, son 800 metros cuadrados de espacio; va a ser el pabellón más grande de todo el tianguis; van 132 delegados para atender 4 mil citas de negocios”, dijo.
CANCÚN ASOMBRARÁ EN EL TIANGUIS
Por otro lado, el director de Turismo de Benito Juárez, Francisco López Reyes aseguró que se generarán canales de comunicación con empresarios, inversionistas, tour operadores y aerolíneas nacionales e internacionales, con el objetivo principal de promover los eventos deportivos, culturales y sociales, que se realizarán en Cancún durante el año.
De acuerdo con el programa publicado por los organizadores del Tianguis Turístico México, la ceremonia de inauguración tendrá lugar el domingo 7 de abril, a las 12:00 horas en el Forum Mundo Imperial y el lunes 8, a las 09:30 horas, se llevará a cabo el corte y recorrido por el área de exposición del mismo sitio, con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de empresarios y asistentes en general.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acusan a Nivardo Mena de ni siquiera tapar baches

Próxima Artículo

El gobernador Carlos Joaquín asiste a la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.