Estas son las inversiones para el Sur de Quintana Roo

en Quintana Roo

En 2017, el gasto público en la zona sur fue de 12 mil 108 millones de pesos, 5% más que en 2016. En tanto, en 2018 fue de 14 mil 556 millones de pesos, un 20% más que en 2017.

Para la atracción de inversiones, Carlos Joaquín dijo que se está construyendo la infraestructura necesaria para facilitar las locales y atraer nuevas con el Parque industrial con recinto fiscalizado estratégico de Quintana Roo, que se construye en una superficie de 300 hectáreas, dividido en 4 etapas.

El Recinto Fiscalizado Estratégico está aprobado por la SHCP para una superficie de 40 hectáreas dentro del Parque Industrial.

La Central de Abastos que se construye sobre una superficie de 34.8 hectáreas.

A través de la Agencia de Proyectos Estratégicos se invierten 33.8 millones de pesos en estudios de colaboración para el proyecto federal Tren Maya tramo Quintana Roo.

Estudios y evaluación para dictaminar la viabilidad del Hospital General y un centro de rehabilitación en la zona sur.

Gestión de la ampliación y modernización de la carretera federal 307 en el tramo Bacalar Tulum, con una longitud de 207.8 km.

El encuentro con los empresarios se realizó en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal con la asistencia de cuando menos 50 empresarios de la zona sur de Quintana Roo.

Los titulares del Gabinete Legal acompañaron al gobernador Carlos Joaquín para ampliar o responder las preguntas de los empresarios.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Quintana Roo

Ir Arriba