No sé qué estadística utiliza el Capella: Paz Cetina

en Solidaridad

Agencia SIM

Playa del Carmen.- El secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, aseguró desconocer las estadísticas de inseguridad de las cuales habla el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, al hablar de un aumento de 300% en incidencia delictiva.
“Yo no sé qué estadística utiliza el comandante Capella, yo no me atrevería ni a pronunciarme al respecto, lo que sí puedo decir es que la Policía Estatal trabaja en coordinación, los dos seguimos en coordinación con la Guardia Nacional que salió a la luz pública. Buscaremos los espacios que bien nos solicitó la federación para que ese cuerpo policiaco ya pueda tener mayor presencia en todo el territorio de Quintana Roo y en especial Solidaridad”, detalló el funcionario municpial.
Acerca si se trata de un ataque político para presionar la adhesión del municipio al Mando Único, aseguró que desconoce las razones.
“Nosotros nos dedicamos a gobernar a todos los solidarenses, esa es la prioridad de la presidenta Laura Beritain; no sé en qué estadísticas se basa, nosotros seremos siempre respetuosos a la envestidura del gobernador y de las autoridades estatales, tan es así que ahora que estamos trabajando en estas comisiones de salud, están asistiendo autoridades estatales”, puntualizó.
Sobre si la Guardia Nacional estará asentada en Playa del Carmen, dijo desconocer el tema, pero los requerimientos de espacios fueron solicitados al ayuntamiento.
“De momento, aún se está trazando la logística, no podría contestar con certeza si estará aquí algún pelotón de la guardia nacional; sin embargo, ya nos pidieron espacios para que ellos puedan estar aquí en solidaridad; ellos pides espacios específicos, pues por sus vehículos tipos de armas, alimentación y vivienda”, puntualizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba