Detienen en Playa del Carmen a “El Soni”, tratante de blancas del portal “Zona Divas”

en Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, detuvieron esta tarde en Playa del Carmen a Ignacio Antonio Santoyo Cervantes, alias “El Soni”, líder de una organización dedicada a la Trata de Personas a través de internet en el “portal Zona Divas”.

De acuerdo con una carpeta de investigación iniciada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) “El Soni”, reclutó más de dos mil mujeres originarias de Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil a quienes con engaños las trasladaban a la Ciudad de México y las mantenía en un sitio de scorts denominado “Zona Divas” del cual varios fundadores han sido aprehendidos.

La orden de aprehensión de Ignacio Antonio Santoyo Cervantes, alias “El Soni” fue girada por la PGJCDMX y cumplimentada por Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal en Quintana Roo. (Con información de El Heraldo de México).

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba