En caso “Nueva Esperanza”, Ayuntamiento es mediadora entre particulares

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- De acuerdo con el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, la Comuna es únicamente mediadora en un problema entre particulares, luego del intento de desalojo de la invasión “Nueva Esperanza”, donde buscan lograr un acuerdo con el propietario de los terrenos ejidales.
“Nosotros, como municipio, no podemos intervenir directamente; no tenemos un interés jurídico en esa parte; lo que hacemos es respetar el derecho humano que tiene cada habitante de Solidaridad y tendemos puentes para que busquen acuerdos entre ellos; es una situación entre particulares”, señaló en entrevista el funcionario.
Sobre si han dialogado con gobierno del estado sobre la situación, dice que no.
Se le cuestionó si es cierta la propuesta de que permutarían esas tres hectáreas, para que no se mueva las cerca de 800 familias en “Nueva Esperanza”, lo que dijo que no podía ni desmentir ni afirmar.
Lo que recalca es que dialogarán con los invasores y buscarán un acuerdo con los propietarios.
Reitera que, como municipio, están pendientes de las familias de este asentamiento.
Concluyó diciendo que en caso de no lograrse algún acuerdo, como Ayuntamiento apoyarán en la medida de lo posible a estas personas. “Todo aquello que nos permite el 115 constitucional”.
Cabe destacar que la invasión se asentó en un terreno ejidal que cuenta con un propietario, quien obtuvo una orden judicial para desalojar a estas personas, pero que desistió a mitad del operativo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba