Detectan irregularidades en el Ejercicio Fiscal 2017 en el Ayuntamiento de Tulum.

en Tulum

*Citan a declarar a ex funcionarios de la pasada administración.
*Cuentan con 10 días para solventar las irregularidades.
*Únicamente acuden dos a atender el citatorio de la Contraloría Municipal.
Tulum,3 de abril de 2019.- Por un presunto daño patrimonial al Ayuntamiento de Tulum durante el ejercicio fiscal 2017, por un monto de 144 millones 309 mil 871 pesos, fueron citados a solventar en la Contraloría Municipal el ex Tesorero, el Oficial Mayor, el Director de Ingresos, el Director de Egresos y el Director de Recursos Materiales de la anterior administración.
Así lo dio a conocer el contralor municipal, Víctor Manuel Velázquez Buenfil, el cual precisó que de todos los ex funcionarios citados únicamente acudieron los responsables de las direcciones de Ingresos y Egresos a los cuales se les concedió un plazo de diez días, que vence el 11 de abril, para que presenten los documentos necesarios para la solventar estas irregularidades y sean a su vez enviados a la Auditoria Superior del Estado.
Destacó, que el presunto daño al patrimonio fue detectado por la Auditoria Superior del Estado, mediante las auditorias que practicaron al ejercicio 2017, en las cuales se estableció un probable daño al patrimonio en Egresos por la cantidad de 136 millones, 786 mil 865 pesos.
En materia de Ingresos, el daño que se presume al patrimonio asciende a 7 millones 523 mil pesos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Tulum

Ir Arriba