Llega Sectur con jordanas y proyectos, no “solo a abrir oficinas”, declara subsecretario

en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Asegura Simón Levy Dabbah, subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), que no solamente legarán a abrir oficinas, sino a escuchar a la población en materia de planeación turística.
Además señaló tres puntos prioritarios a tratar, luego de su instalación.
“El primero, vamos a arrancar de entrada las jornadas turísticas, vamos a escuchar a la población, el objetivo fundamental no es llegar nada más a abrir oficinas, sino generar una perspectiva muy importante, como lo señaló el secretario, de la derrama y de la actividad del turismo. Las jornadas turísticas tratan de recibir a todos los miembros de la cadena de valor para que planteen sus propuestas y hacer una integración del producto y una oferta turísticas. Hay que poner a Chetumal en el centro de la atención, y se genere una oferta importante en el estado”, declaró el funcionario federal.
“Vamos a arrancar la feria de empleo turístico, vamos a fortalecer toda la parte laboral, y como tercer punto las jornadas cívicas por la limpieza y recuperación de las playas y declarar a Tulum como zona de desarrollo turístico sustentable, entre otras cosas”, aseguró.
Admitió que tratarán de llevar un desarrollo sustentable y que al mismo tiempo represente dividendos para el país, pero en especial el Estado.
“Trataremos la planeación turística y el ordenamiento y básicamente lo que ha mencionado el secretario es fundamentalmente la planeación de los destinos y hacia dónde vamos”, puntualizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba