SEGURIDAD PÚBLICA MANTIENE VIGILANCIA DE PROXIMIDAD EN VILLAS DEL SOL

en Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo, a 01 de abril del 2019.-

Para preservar el orden público, así como inhibir los actos delictivos, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, continúa de forma permanente con el despliegue de elementos en coordinación con la Policía Militar y la Policía Naval a través del Operativo Pie Tierra Proximidad Social para mantener la cercanía con la ciudadanía.

“Patrullando en las calles todos los días cerca de la gente, escuchando sus principales necesidades en materia de seguridad, se puede hacer frente a la inseguridad”, refirió el Director General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Martín Estrada Sánchez, quien destacó que este operativo tiene el objetivo de contactar con la ciudadanía y ejercer presencia policial en la zona.

Este día elementos de las fuerzas castrenses y la Policía Municipal, caminaron en el fraccionamiento Villas del Sol, donde pudieron platicar con los vecinos para brindarles información preventiva, a fin de estrechar lazos de cooperación con la comunidad.

De la misma forma, se promueve el acercamiento con los locatarios y comerciantes para conocer sus problemáticas y brindarles las herramientas necesarias para evitar que sean víctimas de algún delito.

El titular de la Policía Municipal, Martín Estrada Sánchez, resaltó que esta medida se suma a las pláticas preventivas que brinda la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en escuelas, centros de trabajo y colonias de todo el municipio a través de los Comités Policiales Vecinales.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba