Muere Hernán Pastrana Pastrana, ex Alcalde morenista de Chetumal

en Cancún

Cancún.- El ex alcalde morenista de Chetumal, Hernán Pastrana Pastrana, falleció en Cancún por complicaciones de cáncer cuando se encontraba en esta ciudad para ser atendido.

Debido a complicaciones derivadas de cáncer, esta mañana falleció Hernán Pastrana Pastrana (1940-2019) quien fuera presidente municipal de Othón P. Blanco en dos ocasiones (1978-1981 PRI) (2019 Morena), sustituyó a Luís Torres y ganó a Fernando el “Chino Celaya” en las elecciones que venían con el arrastre de Andrés Manuel López Obrador.

Fue el 13 de noviembre de 2018, unas cuantas semanas después de que asumiera por segunda vez como presidente municipal de la capital del estado, que en un evento donde se encontraba presente el gobernador, Pastrana Pastrana sufrió un desmayo, tras lo cual fue atendido.

En ese primer momento se dijo que el desmayo por un golpe de calor.

Sin embargo, pocas semanas después el edil pidió licencia al cargo, dejando en su lugar al primer regidor, José Luis Murrieta Bautista.

Más recientemente, el 9 de marzo Otoniel Segovia Bautista asumió como presidente municipal una vez que se terminó la licencia de Pastrana Pastrana y este confirmó que no volvería por problemas de salud.

Hace unos días se supo que el ex alcalde requería sangre y que estaba internado en el Hospital Galenia de Cancún.

Un familiar suyo confirmó a este medio que se trataba de cáncer.
El pasado 11 de marzo, Pastrana cumplió los 79 años de edad.

Sus restos serán trasladados a Chetumal, para ser velados en la funeraria Gamero

 

La carta de Hernán Pastrana el 7 de Marzo de 2019

Estimados ciudadanos:
Uno de los pilares que han regido mi transcurrir por la vida es el estar cerca de las personas, escucharlas y comunicarme siempre desde la honestidad y el respeto. Hoy no es la excepción.

Como ustedes saben, soy un hombre que lucha por lo que cree y hoy la vida me llevó a luchar por mi salud. Me declaro un ser afortunado y agradecido. Afortunado porque encontré en ustedes eco a mis ideales: defender y luchar por Othón P. Blanco que es nuestra tierra querida. Agradecido por su voto, por su confianza, misma que les pido extender a mi suplente Otoniel Segovia Martínez, compañero de lucha en mis ideales.

Me retiro para sortear lo que me toca en este momento, confiado en que lograremos recuperar el rumbo de nuestro municipio, convencido de la grandeza de Chetumal que es su gente.

Me motiva el amor a mi familia, a seguir viendo cómo mi tierra, nuestra tierra, crece y se desarrolla, la tarea es de todos.
Mi más sentido agradecimiento y no se les olvide que hay Hernán Pastrana para rato.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba