Fallece Don Hernán Pastrana Pastrana

en Cancún/Chetumal

Cancún.- Está mañana la familia Pastrana Sánchez dio a conocer el fallecimiento de don Hernán Pastrana Pastrana, quién fuera hasta el pasado 9 de marzo presidente municipal de Othón P Blanco, por segunda ocasión.
Luego de que se desvaneciera en un evento público en el arranque de las obras de embellecimiento de Chetumal, en compañía del gobernador Carlos Joaquín González, don Hernán Pastrana Pastrana inició su tratamiento médico por lo cual solicito una licencia al cargo, al cual nunca regresó, pues al vencerse el permiso declinó por motivos de salud.
Don Hernán Pastrana murió a consecuencia de una enfermedad crónico-degenerativa, la mañana de este domingo en el hospital Galeana de Cancún.
En días anteriores sus hijas Hayde y Lupita solicitaban sangre para las plaquetas que requería con urgencia don Hernán Pastrana, quien lamentable no superó está adversidad.
En redes sociales se especulaba de su fallecimiento y fue hasta que sus hijas confirmaron la versión.

“Con difícil pena les trasmitimos el deceso del padre de nuestra estimable amiga Aracely Patrana, Don Hernán Pastrana, en la ciudad de Cancún, hace unos minutos. Nuestras oraciones para su descanso y la solidaridad con las familias”.

Don Hernan Pastrana Pastrana nacio el 11 de marzo de 1940, fue el segundo presidente municipal que tuvo OPB de 1978 a 1981.

Desde el 20 de enero de 1962, estuvo casado con la Sra. Haydée Sánchez Moreno, con quien tuvo cinco hijas: Haydeé Nazire, Aracely, Rosa Enid, Beatriz Nayeli y Guadalupe Desiré.

Durante su gestión, se instituyo la feria “EXPOFER” 1980, que fue de gran trascendencia, puesto que, en ese año, el Lic. Jesús Martínez Ross en compañía de Hernán Pastrana Pastrana, inauguraron la feria ubicada en la confluencia de las calles 22 de enero y Emiliano Zapata.

Para concientizar a la población sobre el cuidado del entorno natural, se concretó la construcción del Zoológico

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba