Comunidades al paso del Tren Maya podrán tener Internet

en Felipe Carrillo Puerto

q

Felipe Carrillo Puerto.- Las comunidades que estén al paso del Tren Maya en los 1500 kilómetros de recorrido podrán gozar del internet de fibra óptica, dijo a El Financiero Xavier García, enlace del Gobierno Federal con el Estado de Campeche.

Las comunidades que estén hasta a 30 kilómetros de distancia de la ruta del Tren Maya podrán conectarse también al internet de fibra óptica,

“Paralelo a toda la vía del tren, vamos a traer un cable de fibra óptica que nos va ayudar a darle el internet al tren, pero mucho más importante es llevar el internet a comunidades que estén hasta a 30 kilómetros de la vía”, dijo durante el Foro Legislativo-Académico de la Frontera Sur del Tren Maya, celebrado en Campeche.

A principios de marzo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó del proyecto de colocar la fibra para la conectividad en el tren.
Días antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se licitarían 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como parte del proyecto de la Red Troncal.
García además destacó que alrededor de las estaciones se generarán polos de desarrollo que se busca sea equilibrado, planeado y sustentable, de modo que los habitantes no tengan que migrar a otros lugares.
“Tren Maya puede ser un elemento que pueda contener de cierta manera la migración hacia el norte de la República”, comentó.
El funcionario también defendió el respaldo que le dan las comunidades al proyecto. “Al principio parecía que las comunidades no querían al tren, hoy el problema que tenemos cuando menos en el estado de Campeche es que todas las comunidades quieren que en su lugar tengamos una estación del Tren Maya”, dijo. (Fuente: El Financiero

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Felipe Carrillo Puerto

Ir Arriba