Sustraen a dos menores de escuela particular en Playa del Carmen

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Una escuela particular cayó en engaños seudolegales e ilegalmente entregó dos alumnos suyos a su padre, que no vivía con ellos y que los sustrajo, sin que se sepa de ellos desde hace más de 24 horas. La madre teme que se los haya llevado del país, por lo que ya acudió con las autoridades indicadas.
La extranjera Vanessa Highland Pokorny dejó a sus dos niños, Julian y Liam, de seis y ocho años, en el colegio Yitz’atil, ubicado en la colonia Gonzalo Guerrero.
“Los besé y les dije que los veía a la tarde”, comentó la afligida mujer en entrevista conducida en inglés.
Media hora después, recibió una llamada de la escuela, pues su esposo, Jesse Peckman, con quien ya no vive y se está divorciando, acudió al plantel con dos supuestos abogados a llevarse a los menores. Mostró una supuesta orden de alejamiento, que después se supo no era legítima, para alegar una situación de violencia familiar y para obligar a la escuela a entregar a los niños.
La dirección del plantel le advirtió a la mujer que si se acercaba a la escuela sería arrestada. Pese a que reiteradamente les dijo que no entregaran a los menores con su padre, fue justamente lo que hicieron, retirándose el hombre con ellos a las 8 de la mañana, con rumbo desconocido.
Hasta ahora no se sabe nada de su paradero.
“La orden no era real, nunca fui notificada y, en todo caso, señalaba que si me acercaba a él, que debía llamar a la policía, pero no sé hablar español y tuve cinco minutos para reaccionar. Llamé a mi abogado, pero no logré contactarlo”, recuerda Vanessa
Ha llamado constantemente a su esposo, sin respuesta, tampoco ha podido comunicarse directamente con sus hijos por internet. Dice ignorar si dónde se los llevo.
Adrián Turner, el abogado de Vanessa, afirma que la escuela facilitó la sustracción de dos menores al ilegalmente entregarlos.
“Existía una separación fáctica y los menores viven con su madre. Incluso, de acuerdo al Código Civil, los menores de 12 años deben vivir con su madre y no se respetó esto”.
La escuela alegó que no había impedimento legal para que el padre se llevar a los niños, algo que el abogado está en desacuerdo, porque quien los entregó a su cuidado fue su madre y debieron devolvérselos únicamente a ella.
En un comunicado, la escuela afirma que le avisaron a la madre de la situación y que por común acuerdo entre los padres, se decidió entregarlos al padre, lo que la mujer asegura que es falso, pues incluso tiene mensajes por Whatsapp en los que pide no entregarlos.
Ya se levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y se trabaja para blindar fronteras y obtener una alerta amber, comentó el abogado.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Invita la SEFIPLAN a aprovechar los últimos días de algunos estímulos fiscales

Próxima Artículo

*Todo un éxito el «Encuentro Empresarial en la Frontera Sur: Hacia una Agenda de Inversiones».*

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.