En su tercera edición, inicia el programa “Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras”

en Chetumal

*Las beneficiarias contarán con el financiamiento de 5 mil pesos para la creación y consolidación de proyectos productivos
*Durante 2019 se entregarán mil 176 créditos, en cuatro municipios de Quintana Roo

Chetumal.– Por tercera ocasión, y con el objetivo de empoderar a las mujeres en desventaja económica y brindar herramientas para la generación del autoempleo, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), para el programa Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras.

De acuerdo a la convocatoria aprobada durante la Instalación del Comité Técnico, mujeres quintanarroenses de 18 años de edad en adelante, con escasez de recursos y con capacidad organizativa y productiva para fortalecer e incrementar su actividad económica, podrán participar en el Programa Crédito a la Palabra.

Las beneficiarias del programa deberán habitar en las localidades y municipios siguientes: municipio de Cozumel, localidad Cozumel; municipio de Isla Mujeres, localidades Isla Mujeres y Ejido Isla Mujeres (Zona Continental); municipio de Othón P. Blanco, localidades Álvaro Obregón, Nicolás Bravo, Calderitas, Mahahual, Xul-Ha, Javier Rojo Gómez y Sergio Butrón Casas; municipio de Tulum, localidades Tulum y Ciudad Chemuyil.

En ésta edición, se entregarán mil 176 créditos a igual número de jefas de familia, quienes podrán acceder al financiamiento de 5 mil pesos para compra de maquinaria, equipo o insumos, y contarán con un plazo de pago por hasta 11 meses, sin interés alguno, apoyando así la creación y consolidación de proyectos productivos.

Otorgando las herramientas necesarias para hacer un mejor uso de los recursos, las beneficiarias reciben un taller en Administración de Negocios, por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQROO).

Cabe señalar que sumando esfuerzos y brindando una atención integral para disminuir la desigualdad, se verificará que la mujer beneficiaria cuente con su registro vigente en el régimen de seguridad social al que se encuentre afiliada, de no ser así, se promoverá ante el Régimen Estatal de Protección Social en Salud su registro o re-afiliación.

Las interesadas podrán verificar las bases en el siguiente link: https://bit.ly/2UY5ahr o en las oficinas del IQM.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba