Ciudadanía en su derecho de armarse por inseguridad

Chetumal.- Están en su derechos quienes prefieren solicitar armas de fuego para su legítima defensa y la de su patrimonio, señaló el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la XV Legislatura , Jesús Cetina Tejero.
Dijo que la solicitud de 11 empresarios por portar armas de fuego para defenderse de la delincuencia, por el cobro del derecho de piso, secuestros y extorciones , etc es un tema controversial, pero reconoció que están en su derecho.
En la ambigüedad de opiniones, culpó a los sexenios de Félix González Canto y Roberto Borge de pactar con la dependencia, con los carteles del narco, tolerar y permitir el cobro de piso, el cual se detuvo por la lucha que emprendió el gobierno de Carlos Joaquín para abatir la delincuencia y restaurar la seguridad a todos los ciudadanos.
Sin embargo dijo que el incremento de las ejecuciones, secuestros y extorciones en el primer bimestre del año se debe a la fallida estrategia del gobierno federal que retiró a las fuerzas federales de Cancún y Solidaridad y que aún no se ha podido integrar una sola fuerza policial por los diferendos con algunos municipios del estado, pese a que se ha destinado mayor equipamiento y recursos a Seguridad Pública Estatal.
Señaló que según la información que se tiene son 10 municipios que están listos para la operación del mando único.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Otro mototaxi se estrella con moto; es el segundo del día

Próxima Artículo

Surgen dos nuevos incendios de maleza en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.