Persiste impunidad en maltrato animal en Quintana Roo

en Solidaridad

 

AGENCIA SIM

Playa de Carmen.- Pide Sara Eugenia Rincón Gallardo García, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Quintana Roo, que se creen leyes para la protección de los animales, pues argumenta que en Quintana Roo existe mucho maltrato.
“Las denuncias se mandan Profepa, desgraciadamente siguen dando permisos para tener Tigres, Jaguares, simios, mientras no tengamos una ley con multas altas, que se metan a la cárcel por el maltrato animal y pagar una tenencia alta por tener animales, y también tener una policía animal”, aseguró.
Detalló cada uno de los problemas que aquejan a la fauna tanto domestica como silvestre en el estado.
“El problema todavía es el maltrato a los animales, se siguen viendo fotos en Playa del Carmen con Tigres y Jaguares. ¿Dónde está Profepa?, constantemente les mando denuncias y esto no se acaba, hay demasiada crueldad y hay muchos animalitos en la calle”, además añadió “Hemos descubierto a gente cazando aves, con otras aves rapases, es decir tenemos que educar a la gente sobre el bienestar animal, respeto a la fauna en general, mientras no respetemos a la fauna silvestre como a los tlacuaches que los matan constantemente”.
Agregó que diariamente se atienden de 10 a 15 llamadas diarias y se solucionan en un 50 por ciento, pues asegura no darse abasto ni trabajando con el cuerpo de Bomberos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba