Ofrece DIF Quintana Roo más y mejores oportunidades de salud a personas en situación vulnerable

en Bacalar

*En coordinación con la Secretaría de Salud y Fundación Tree Of Life Medical Missions
*Se atendieron a más de 300 personas en el CIPI Bacalar

Bacalar.- Para Diego Gilberto Xool Méndez y Marbella del Socorro Lugo Arjona de 30 y 56 años de edad, respectivamente, los servicios médicos gratuitos que se ofrecieron en el Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) de Bacalar les permitieron ahorrar dinero y que sus familiares tuvieran la oportunidad de consultar y tener medicamentos sin costo alguno y con ello más y mejores oportunidades de una vida saludable.

Cabe mencionar, que los días 25 y 26 de marzo, el DIF Quintana Roo en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) y médicos norteamericanos de la Fundación Tree Of Life Medical Missions, ofrecieron servicios de salud y medicamentos gratuitos a las niñas y niños que asisten al CIPI Bacalar y sus familias, logrando con estas acciones beneficiar a más de 300 personas.

En las jornadas médicas participaron 15 médicos norteamericanos y 4 de SESA, quienes durante dos días ofrecieron servicios de medicina familiar, psicología, ginecología, pediatría, ultrasonido y de farmacia, en este último rubro proporcionaron medicamentos para tratamientos hasta por seis meses.

Al respecto, la directora del CIPI Bacalar, Gabriela Díaz Arizmendi destacó que esta brigada médica es parte de las acciones a fondo que emprende el Gobernador, Carlos Joaquín y la señora, Gaby Rejón de Joaquín para acercar servicios médicos especializados de calidad con calidez a la población vulnerable.

Explicó que la convocatoria se realizó a través de madres, padres y familiares de las niñas y niños que acuden a este centro educativo para que puedan acceder de manera gratuita y ser atendidos medicamente.

Como es el caso de la señora, Marbella del Socorro Lugo Arjona de 56 años, quien tiene dos nietos que acuden al CIPI y fue atendida con un ultrasonido o como Diego Gilberto Xool Méndez de 30 años, quien indicó que gracias a esta jornada médica pudo acceder a los servicios de pediatría de su hija de un año y aprovechó para traer a sus padres a consulta familiar y que puedan además contar con medicamentos sin costo alguno.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Bacalar

Ir Arriba