Niños y familias de la Zona Maya reciben taller para evitar violencia contra las mujeres.

*En el marco del “Día Naranja” y lo imparte la sicóloga Marisol Canché.
*La capacitación será continua en las comunidades: Sazy Beatriz Jiménez.
TULUM, 26 de Marzo de 2019.-Con el propósito de que los niños, niñas y padres de familia de la zona Maya, cuenten con la información necesaria para erradicar la violencia en los hogares, la Coordinación de Equidad de Género que encabeza Sazi Beatriz Jiménez Ramírez, impartió el taller “Violencia contra las Mujeres, con la participación de estudiantes de la escuela primaria “Cristóbal Colón” de la comunidad de Chanchén Primero.
En el taller que impartió la sicóloga Marisol Canché, los alumnos, maestros y padres de familia, recibieron información especializada para que tengan una mejor convivencia en sus hogares, actividad que se realizó en el marco del “Día Naranja” para evitar la violencia contra las mujeres que se conmemora el 25 de cada mes.
“Es necesario crear conciencia entre los niños para que entendieran que no importa la edad siempre pueden ser agresores o ser víctimas, por ello, es importante que desde pequeños cambien su mentalidad y poder erradicar la violencia, este es el objetivo de este tipo de pláticas, precisó la especialista.
A su vez, la coordinadora de Equidad de Género, Sazi Beatriz Jiménez Ramírez, precisó que se buscará que este tipo de capacitación sea permanente en las comunidades de las zonas Maya, Transición, Riviera Tulum y la cabecera municipal, ya que erradicación de la violencia en todas sus modalidades es una prioridad de la administración municipal, que encabeza Víctor Mas Tah.
Por su parte, el director de la escuela primaria “Cristóbal Colón”, Marcelino Nahuat, resaltó la importancia de este tipo de talleres en las escuelas de la zona Maya, ya que hay muchos niños que maltratan a sus compañeros. “Esto les serviría mucho para que cambien su actitud por el bien de la niñez y una mejor convivencia en las aulas”, agregó.
Por último, el docente señaló que también deben impartes a la población en general para que sepan que se debe evitar la violencia y que se aplican castigos a quienes incurran en este tipo de actos. “Hay niños que en sus hogares no mejoran su educación, por lo tanto, los estamos apoyando para que tengan una mejor conducta, ya que sus padres no le ponen empeño para orientarlos por el bien camino”

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

AMLO pide a España y Vaticano reconozcan los agravios a México en la conquista y España revira

Próxima Artículo

Por culpa de Aguakan, Solidaridad tiene agua de mala calidad y cara: Laura Beristain

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.