Llevarán a cabo el coloquio “Asia, África y el mundo”

en Chetumal

*El Instituto de la Cultura y las Artes, y la Universidad de Quintana Roo
*El 29 de marzo en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal.- El Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada, en coordinación con la Universidad de Quintana Roo, llevará a cabo el coloquio “Asia, África y el mundo”, el próximo viernes 29 de marzo, entre las cuatro y las seis de la tarde, en el Museo de la Cultura Maya.

Con este evento, se persigue abrir los museos como espacios de encuentro al servicio de la sociedad y su desarrollo, con estrategias articuladoras con instituciones educativas, dentro de las políticas públicas que esgrime el gobernador Carlos Joaquín e inciden en la solidificación de la identidad.

Participarán en este coloquio Sgangym Hu con la ponencia “Reformas agrarias de China en el siglo XX”, Kathy Celeste Celis Arjona con “El significado de la tradición de los pies de loto en la actualidad” y Jazmín Azucena Dionisio Herrera con “La guerra de Vietnam contra Estados Unidos”.

Otras ponencias que serán dictadas son “Análisis del contexto histórico social de Hué, durante la Guerra entre Estados Unidos y Vietnam (1968)”, de Edith Beatriz Castillo Quintal, y “Violencia epistémica y los estereotipos del mundo árabe”, de Melky Aldhair Briceño Hernández

Se incluyen también “Conflicto Palestina-Israel, el movimiento sionista durante el gobierno de Donald Trump”, de Karla Paola Flores López; “La influencia de la cultura africana en Belice”, de Chirsty Corine Valdez, y “África y su historia colonial portuguesa”, de Juan Manuel Espinosa Sánchez.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba