*AVANZA CREACIÓN DE PLATAFORMA DIGITAL EN VENTANILLA ÚNICA*

Solidaridad, Quintana Roo a 20 de marzo del 2019.-

Para garantizar que se cumplan los objetivos de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, de simplificar los trámites administrativos a través de la creación de una Ventanilla Única eficiente, este día sesionó por segunda ocasión el Consejo de Mejora Regulatoria del municipio de Solidaridad, donde se informó de los avances en este sentido, al tiempo que se tomó protesta a un nuevo integrantes de este organismo.

La Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria, fue encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Miguel Paz Cetina, quien en representación de la presidenta municipal, Laura Beristain, hizo un llamado a los líderes empresariales, a las asociaciones sociales y sector académico, a sumar esfuerzos en cumplir esta meta propuesta.

En este encuentro se informó sobre los resultados de los trámites en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), correspondientes al mes de febrero, donde se destaca la apertura de 34 negocios de bajo riesgo con un monto cercano a los dos millones de pesos, lo que refiere que se trata de micros y pequeñas empresas.

En tanto, los especialistas en tecnologías de la información César Pérez Carvajal y Renán Martínez Guzmán, expusieron los avances en la construcción de la plataforma digital que de hecho ya se aplica en Ventanilla Única como un proyecto piloto que está funcionando favorablemente con las direcciones de Obras Públicas, Protección Civil e Ingresos.

Sin embargo, explicaron que se sigue construyendo esta plataforma para incorporar a diversas direcciones del Ayuntamiento que emiten trámites a los ciudadanos, para agilizar los tiempos de entrega de los mismos.

-La meta que se ha propuesto nuestra presidenta municipal, sentenció Alfredo Paz Cetina, es lograr simplificar el trámite para apertura de empresas a 72 horas y para ello se requiere del concurso de todas las direcciones involucradas para avanzar en la creación del Catálogo del Registro de Trámites y Servicios para subirlos a la plataforma digital-.

Recordó a los presentes que entre los objetivos del Consejo de Mejora Regulatoria, está optimizar el funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicio y desarrollo humano, para fomentar la competencia económica para el desarrollo de los negocios, incentivar la formalidad y estimular la actividad empresarial.

Posteriormente tomó protesta a la arquitecta Sugeiry Prieto Torres, presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, como integrante del Consejo de Mejora Regulatoria.

Estuvieron también presentes los regidores Vladimir Montejo Campos y María de Jesús Meza Villegas; así también, Tomás Flores Benítez, delegado de Puerto Aventuras; Sergio Enrique Camas Sumuano, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles; Sigfrido Paz Paredes en representación del director general de Desarrollo Económico, Edgar Ordóñez Durán, entre otros.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Recibe Cancún tres vuelos chárter de Rusia por semana: embajador

Próxima Artículo

Eduardo y Cristina, en primer y segundo lugar en la lista de las pluris. Así están la lista de los demás partidos

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.