Reconoce Capella que le siguen la pista a financiera «Gota a Gota» AGENCIA SIM

en Benito Juárez

AGENCIA SIM

Cancún.- Reconoció el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, que los colombianos de la financiera «Gota a Gota» son un problema y ya les siguen la pista.
“Ahorita la preocupación que vemos, y no solo en Quintana Roo sino en el resto del país, son estos prestamistas extranjeros llamados ‘Gota a Gota’ que, al momento de no cumplir con pagos, sumamente onerosos en términos de intereses, provocan reacciones violentas», puntualizó.
Donde han detectado más casos es en la capital del estado, en Benito Juárez y en Solidaridad.
Dice que, pese a ello, no hay que estigmatizar a los colombianos por estos grupos. Y que incluso ya trabajan de cerca con consulados.
Lo que sigue, para que puedan llevar a cabo acciones, es que la gente denuncie, y también les han sugerido que no se dejen intimidar.
Cuestionado sobre el reciente hallazgo de narcomantas, el jefe policiaco puntualizó que muchas veces son usadas por gente que ni es del crimen organizado, para afectar a otras personas con las que tienen conflictos personales y de otro tipo.
«Hay que ser objetivos. Hay problemas obviamente, pero se están atendiendo como nunca y ha habido resultados; no estamos ni cerca del escenario ideal pero el avance y la estrategia son los adecuados», señaló.
Por ello espera que a mediados de año los avances sean significativos.
Fue cuestionado sobre sí el gobernador le ha pedido su renuncia dado que las ejecuciones han continuado. Respondió que las ejecuciones han disminuido desde su llegada y que no se puede resolver por completo en unos meses un problema que lleva 25 años.
«Hemos iniciado con la depuración de las corporaciones que no se había dado nunca, y obvio deben pasar ciertos periodos de tiempo para que se logre algo», indicó.

MANDO ÚNICO
Por otro lado, aseguró que se está a días de formalizar el Mando Único con el Ayuntamiento de Benito Juárez, el que ya se da en los hechos, pero que en lo legal debieron esperar, para que concluyera el proceso de la Guardia Nacional.
«Ya solo faltan unos detalles», comentó.
Por último, Capella indicó que el fin de semana comenzaron operativos más sofisticados en Solidaridad.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Benito Juárez

Ir Arriba