Promueve DIF Quintana Roo la participación de niñas, niños y adolescentes difusores en actividades lúdicas

en Chetumal

A través del “Foro Justicia y Estado de Derecho” a realizarse en la Ciudad de México este 20 de marzo
*Niñas de los municipios de Lázaro Cárdenas, Cozumel y Tulum representarán a Quintana Roo

Chetumal.- A través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), el DIF Quintana Roo impulsa acciones a fondo para que niñas, niños y adolescentes participen en actividades lúdicas y de interés en el respeto de sus derechos, como el “Foro Justicia y Estado de Derecho” que se llevará a cabo en la Ciudad de México y en donde tres niñas difusoras representarán al Estado.

El evento se realizará en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación con la participación de niñas, niños y adolescentes de 32 entidades federativas en mesas de trabajo e intervención y en donde por Quintana Roo, las niñas Jimena Sinaí Uicab Cen, Alejandra García Villanueva y María Fernanda Aguillón Fernández de los municipios de Lázaro Cárdenas, Cozumel y Tulum, respectivamente, podrán emitir su opinión y propuestas en relación a temas de su interés en los tres ejes de desarrollo del Gobierno Federal.

Al respecto, el director del PAMAR, David Preciado Conde destacó que una de las prioridades del gobernador, Carlos Joaquín y su esposa, Gaby Rejón de Joaquín es crear espacios de participación para que la niñez y adolescencia tenga más y mejores oportunidades de intercambiar sus experiencias sobre las acciones que se realizan en los ámbitos de su localidad, municipio y entidad.

Cabe señalar, que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en coordinación con el Sistema Nacional DIF convocó a la Red Nacional de DIFusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para que participen en el “Foro Justicia y Estado de Derecho” para que a través de actividades lúdicas los participantes puedan emitir su opinión y propuestas y sean tomadas en cuenta para dicho plan de desarrollo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba