OBSERVATORIO: Luego de Mimenza ahora sigue Greg Sánchez

en Cancún

Por Pedro Canché

Después de los coscorrones propinados al fracasado “autodefensa” Carlos Antonio Mimenza Novelo por la juez de distrito, Verónica Gutiérrez, ahora sigue el turno a otro millonario que piensa al igual que Mimenza, que los débiles deben rendirle tributo.

Mañana, a las 18 horas, iniciará en el juzgado federal (PGR), situado  en la avenida Andrés Quintana Roo, la audiencia de vinculación a proceso del ex alcalde perredista, Gregorio Sánchez Martínez, por su probable comisión del delito federal de plagio, en perjuicio del periodista y escritor Luciano Núñez.

Aunque pretende cobijarse en una plurinominal y hasta hizo alianzas con el PAN-PRD, Gregorio Sánchez Martínez podría ir preso por plagiar la obra del periodista Luciano Nuñez donde narra sus peripecias como perseguido por Calderón.

La primera vez que entrevisté a Greg Sánchez sostenía orgulloso “su libro” Injusticia Protegida entre manos. Adjuntamos la foto. Un breve vistazo me hizo reconocer una excelente prosa, algo que nunca le he leído a Greg, por lo que mi primera pregunta fue si en realidad -sin ofender le dije- él era el autor.

-Bueno, hubo gente que me ayudó, pero yo también escribí.

-¿Les das reconocimiento como coautores?

A veces soy muy molestoso preguntando.

-Pues fue un equipo, una labor pero al final la obra es mía.

El libro Injusticia Protegida con el sello de editorial Proceso tuvo que salir de circulación por los Derechos de autor que demanda Luciano Nuñez.

Luciano escribió en 2014 la obra y no la tenia publicada pero si le dio una copia  a Greg Sánchez porque narraba sus peripecias del ex alcalde con Felipe Calderón y con los ex gobernadores, Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.

Que no haya Injusticia protegida, que pague quien plagió al periodista.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba