En riesgo, taekwondoínes chetumaleños de no asistir a la Olimpiada Nacional

en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Deportistas chetumaleños están en peligro de quedar fuera de la Olimpiada Nacional, pese a que el máximo evento deportivo nacional será precisamente en la Capital del Estado; la razón: no hay apoyos ni para el transporte por parte del ayuntamiento.
“Hoy nos presentamos para partir a Cancún al Campeonato Estatal, que otorga pases directos a la Olimpiada Nacional, pero nos encontramos con un transporte inseguro, nos prestaron el autobús del DIF, pero este se encuentra en precarias condiciones y por la cantidad de Atletas es muy inseguro. Subimos a hablar con las autoridades en el Ayuntamiento, nos pidieron media hora para conseguirnos otro transporte, pero ya pasaron los 30 minutos y no vemos resuelto nada”, declaró Baltazar Arroyo Chan, entrenador de la selección de taekwondo.
La selección de Othón P. Blanco está conformada por 16 taekwondoínes, y, en caso de no poder asistir a esta etapa Estatal, quedarían eliminados y sin posibilidad de asistir a la Olimpiada Nacional, algo que resultaría irónico, pues Chetumal será la sede de la Olimpiada Nacional, que arranca el 2 de mayo, es decir sin participación local.
“Nos dijeron que no hay recurso ni para dotarnos de alguna playerita o shortcito para identificarnos como selección de Othón P. Blanco. Es triste, porque en caso de ir, no estamos seguros si hicieron la reservación del hotel. Este ayuntamiento nos ha dejado abandonados y es la primera vez que nos pasa”, agregó.
Pese a esta situación, los ánimos de los atletas y padres de familia son positivos y ya están planeando pese a todas las situaciones conseguir el recurso para viajar.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba