LA PRÓXIMA SEMANA EMPRESAS PRESENTARÁN PROPUESTAS PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA CELDA DE RELLENO SANITARIO.

en Quintana Roo


*Se buscarán sistemas tecnológicos de manejo de residuos sólidos para ampliar su tiempo de vida útil.
Tulum, 14 de marzo de 2019.- La próxima semana el ayuntamiento convocará a empresas para que presenten sus propuestas y decidir cuál de ellas va a construir la Celda del Relleno Sanitario, que deberá tener una vida útil con una duración de tres años.
Así lo informó el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Maldonado Saldaña, en el subcomité de planeación respectivo, en el cual también anunció que existe la posibilidad de ampliar su tiempo de vida útil mediante un nuevo sistema tecnológico de manejo de residuos sólidos.
Subrayó, que en los últimos días ha llamado mucho la atención el surgimiento de voces críticas en las redes sociales sobre el manejo de residuos sólidos “cuando durante 10 años no se quejaron del pésimo manejo en esta materia”.
Precisó, que debido al crecimiento económico y poblacional hoy se producen 300 toneladas diarias de residuos sólidos en el municipio, por lo que es necesario encontrar sistemas de reciclaje eficientes y de producción de composta.
En ese sentido, indicó que con los municipios vecinos se iniciaron pláticas y sesiones de trabajo para convenir el establecimiento de un Parque Industrial de Reciclaje de Residuos Sólidos.
Por otro lado, afirmó que por primera vez el municipio contará con Reglamento de Ecología y Adaptación al Cambio Climático que prohibirá el uso de bolsas y popotes de plástico e impondrá criterios para la captación de agua de lluvia y la compensación mediante la siembra de árboles en todo tipo de construcciones para mantener las áreas verdes.
También dijo que en materia de imagen urbana el reglamento respectivo pronto será aprobado y con él se eliminará el uso de espectaculares, en tanto que establecerá también una paleta de colores y fachadas que tendrán que acatar todas las franquicias y negocios, razón por la cual en su proceso constructivo se le condicionaron los permisos y autorizaciones al acatamiento de las normas por establecerse.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Quintana Roo

Ir Arriba