Fosa común, acuerdo entre Fiscalía y ejidatarios

en Othón P. Blanco

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado llegó a un acuerdo con los ejidatarios de Pucté para usar un terreno para fosa común, reveló el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, quien confirmó que se trata de una obra “clandestina”, al carecer de permisos municipales.
Según narró en entrevista, la Fiscalía los contactó “hace algún tiempo” para pedirles un área para ser usada como fosa común, contestándoles que carecían de esta disponibilidad.
“Ya no hubo comunicación y ahora nos enteramos que se construye una fosa común. Averiguamos y es un acuerdo con los ejidatarios”, comentó.
Dijo ignorar si se protocolizó ya la cesión del terreno o si es un comodato revocable, pero sabe que parte de la población se inconformó. Si ya está cedido, difícilmente podrán cancelarlo, pero es una situación que ignora y que escapa de su ámbito.
“Nuestra competencia es ver el tema de permisos, hasta ahí llega; de si es correcto o no… eso es de la Fiscalía”, opinó.
Sobre los permisos, confirmó que no se ha solicitado nada, para la construcción, desmonte o cualquier otro trámite.
– ¿Estaría en la ilegalidad, entonces?
– En lo que respecta a nosotros, sí.
Pese a ello, no se atrevió a decir que procedería una clausura, pues es una situación que en la que debe tomar cartas la Dirección de Desarrollo Urbano.
Sí declaró que este caso le “causa escozor”, porque lo han visto en otros estados y se presta a malas interpretaciones.
“Me parece que debieran estar en un panteón”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas en Othón P. Blanco

Ir a Arriba