Corrupción en Ayuntamiento de Solidaridad y MORENA con el moche en nómina

Playa del Carmen.- Sueldos de más de 42 mil pesos mensuales reciben colaboradores directos del aún regidor Juan Carlos Beristaín Navarrete, a los cuales les quita más del 50 por ciento para actividades partidistas y de gestión, en un claro acto de corrupción en el que participa el ahora candidato a diputado local por el distrito 10 .
En la redacción de Noticias Pedro Canché se tiene un video donde el candidato a diputado de MORENA, Juan Carlos Beristaín Navarrete, precisa que el dinero que les mocha a colaboradores se usa para el traslado de gente a mítines del presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyos deportivos y reuniones de afiliación de su partido político.
Uno de los empleados del ayuntamiento de Solidaridad, que preside su hermana, Laura Beristaín Navarrete, grabó la conversación en donde se revela que los sueldos de empleados municipales están por ciertas cantidades y más del 50 por ciento debe ser entregado al candidato a diputado para que haga diversas gestiones ya que “todo” tiene su costo.
En este video se escucha al empelado preocuparse por este acto de corrupción y amaga con dejar de recibir esa cantidad, ante lo cual, Juan Carlos Beristaín Navarrete le indica que si no quiere recibir en la nómina oficial el dinero, que simple y sencillamente le dé tiempo para que haga las transferencias debidas y busque con quien seguir cometiendo estos actos de corrupción.
El empleado que gana 18 mil pesos mensuales, le pide explicaciones a Juan Carlos Beristaín Navarrete, sobre el destino de los más de los 24 mil pesos que cada mes le debe de regresar en efectivo, ante lo cual se revela que es usado para financiar desde el ayuntamiento de Solidaridad a MORENA en pleno proceso electoral local.
Asimismo en la charla Juan Carlos Beristaín Navarrete, ahora candidato a diputado local, admite que hay más trabajadores con sobre sueldos, los cuales se tienen que “mochar” con ese excedente – que no es lo que trabajan- para que él pueda realizar diversas funciones partidistas y de gestión, como dotar de balones y material deportivo para los torneos y participaciones de equipos de Solidaridad en diversos deportes y torneos.
El candidato a diputado de MOPRENA, Juan Carlos Beristaín Navarrete, también revela que tiene amistades que le hacen descuentos para los morenistas que viven en Cozumel y acuden a los eventos del presidente López Obrador ya sea en Cancún u otra parte del Estado, incluso señala que la última vez “sufragó los gastos” de 35 cozumeleños que fueron a apoyar.
Como se recordará una comitiva de taxistas de Cozumel se apersonaron al evento del Día de la Bandera Nacional que presidió el presidente López Obrador y que con otros morenistas abuchearon al gobernador Carlos Joaquín González.
Juan Carlos Beristaín Navarrete también señala que cuando llegue a diputado esto va a cambiar, ya que en el Congreso del Estado, su hermana Laura Beristaín Navarrete contaba con una partida secreta para brindar apoyos y realizar gestiones y que él actualmente no tiene, por lo que recurre a los “moches” con diversos empleados del ayuntamiento de Solidaridad, que probablemente sean más de 20 personas.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Capacitan a personal de registro civil en municipios

Próxima Artículo

Colombiano muerto en avionazo vivía en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.