Capacitan a personal de registro civil en municipios

en Solidaridad

• Servidores públicos actualizan conocimientos en derechos humanos
• Atienden recomendación y se mejora proceso de atención al público

Playa del Carmen.- Integrantes de las Direcciones Municipales del Registro Civil de seis municipios del norte del Estado iniciaron hoy su participación en el curso “Los Derechos Humanos en el servicio público y su enfoque”.

De acuerdo con la Directora General del Registro Civil y Oficial Central del Estado, Heydi Patricia Torres Carrillo, esta capacitación, tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de los servidores públicos ente temas de derechos humanos, igualdad, perspectiva de género y no discriminación.

Afirmó que, independientemente de que con este tipo de cursos se atiende una recomendación de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, se mejora el proceso de atención a los usuarios.

Patricia Torres Carrillo detalló que el taller concluirá el próximo viernes y que, en total, participan 27 autoridades de las direcciones del Registro Civil de los municipios Solidaridad, Benito Juárez, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas

Insistió en que es fundamental realizar acciones de capacitación, toda vez que el Registro Civil es una de las instancias gubernamentales que diariamente atiende a cientos de ciudadanos que buscan la emisión de documentos fundamentales para realizar trámites que permitirán gozar de diferentes servicios.

Hay que destacar que el curso “Los Derechos Humanos en el servicio público y su enfoque” se realiza en las instalaciones del Ayuntamiento de Solidaridad.

cgc.qroo.gob.mx/
qroo.gob.mx/segob

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba