Cae avioneta en Othón P. Blanco

AGENCIA SIM

Chetumal.- Una avioneta tipo Cessna, que supuestamente transportaba droga, se estrelló anoche en un área inaccesible cerca de la comunidad de San Pedro Peralta de Othón P. Blanco, con saldo de un herido y un fallecido.
La avioneta chocó poco antes de la medianoche, ayer domingo, en medio de la selva, al parecer por falla mecánica, entre el San Pedro Peralta y El Cedralito, a unos 85 kilómetros de Chetumal. Pobladores dijeron ver al avión volando bajo, antes de oír un fuerte estruendo, lo que generó la movilización del Ejército, por tierra y aire.
Fue un helicóptero el que ubicó la avioneta, a 12 kilómetros de San Pedro Peralta, en un área donde el aterrizaje resultaba imposible, por lo que únicamente informó de la ubicación al mando.
Soldados tuvieron que abrir brecha en la selva para llegar al lugar indicado y encontrar esta aeronave, presuntamente cargada de droga, sin que se especifique qué tipo.
El piloto, de origen sinaloense, se supo, estaba gravemente herido, en tanto que un acompañante, de nacionalidad colombiana, había fallecido.
La 34° Zona Militar no ha brindado información al respecto, aunque mantienen custodiado el Hospital General de Chetumal.
Es la primera avioneta clandestina que se detecta en lo que va del año.
A finales de noviembre del 2018, una aeronave cayó en campos de Rio Verde, en la Zona Limítrofe con Campeche, y fallecieron tres pilotos cuyos cadáveres fueron hallados en la carretera que conduce a Nuevo Bécar.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere jaguar atropellado en la Riviera Maya

Próxima Artículo

Emiliano Ramos felicita a candidatos y afirma que apoyará a Morena

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.