Alza de tarifas de Ultramar golpeará economía de Cozumel: empresario

en Cozumel

AGENCIA SIM

Cozumel.- No se ve una justificación para el alza en las tarifas de Ultramar, más allá del hecho que ya no tienen como competencia a Barcos Caribe, opinó Cesar Zepeda Alamilla, integrante de la Asociación de Operadores de Actividades Acuáticas Turísticas(ANOAAT), quien afirmó que los cozumeleños sabrán centrarse en la otra empresa que no modificó sus precios y que esperan que no lo haga.
“Era algo que sabíamos iba a pasar, que al haber sacado del mercado a la empresa que supuestamente es cozumeleña y que fue la primera en obtener las concesiones, pasito a pasito llegarían a la mismo juego de precios”, declaró el empresario turistero.
El alza en las tarifas, declaró, sí golpeará a la economía local, pues es menos aliciente para que turistas crucen desde la Riviera Maya, en especial cuando se trata de familias y el costo del pasaje se multiplica por varios.
“No ha subido el combustible como en años pasados, no ha habido gasolinazos; no sé a qué le achacan el subir su precio”, se quejó, indicando que ya se comprobó que una empresa podía mantener precios económicos y todavía obtener ganancias.
“Si quieren seguir las costumbres antiguas, los visitantes se quedarán en la Riviera Maya”, sentenció.
Zepeda Alamilla declaró que cruzan a la isla 10 mil personas diarias, “pastel” que antes se dividía entre tres y que ahora solo se hace entre dos, pero que está en riesgo de achicarse, por este aumento.
“Pónganse del lado de los cozumeleños”, exhortó a las navieras.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cozumel

Ir Arriba