*EL CABILDO DE SOLIDARIDAD VOTA POR UN NUEVO ORDEN DE GOBIERNO*

en Solidaridad

 

Solidaridad, Quintana Roo, a 08 de marzo del 2019.-

Con el objeto de lograr un gobierno diferente a la altura de las expectativas de los ciudadanos que dejaron un claro y contundente mensaje de cambio en las urnas el pasado 1 de julio, durante la X Sesión Extraordinaria el Cabildo de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, aprobó la actualización del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio con lo cual se crean nuevas instancias de gobierno y otras más adquieren la calidad de secretarías fusionando varias direcciones a fin rendir mejores cuentas a los solidarenses.

 

De esta manera se ofrece una nueva estructura gubernamental y de ejercer el gobierno a través de medidas innovadoras y vanguardistas.

También se creará la Secretaría de Bienestar Social y Participación Ciudadana, que contará con una Unidad de Igualdad de Género para que las instituciones de la administración pública y organismos autónomos de todos los niveles promuevan, respeten y garanticen la paridad entre hombres y mujeres; la Unidad de Asuntos Indígenas, para darle a la comunidad de los pueblos originarios una atención con sentido humanista, considerando su lengua, cultura, usos y costumbres; la Unidad de Asistencia de Personas con Discapacidad y Personas de la Tercera Edad, para promover en las diversas dependencias la planeación de las políticas públicas en beneficio de este sector. Y por último, también dependerá de esta área la Unidad de Atención al Migrante.

La Secretaría de Evaluación del Desempeño y Calidad del Servicio de la Administración Pública Municipal, se hará cargo de la modernización en los procesos de evaluación del desempeño para una verdadera rendición de cuentas del quehacer municipal sobre la base de una nueva forma de gestión pública orientada a la transparencia de los recursos públicos y garantizar resultados efectivos.

Asimismo, se crea la Secretaría de Desarrollo Económico, Turístico y Atracción de Inversiones a cargo de potenciar la principal actividad económica del municipio, la diversificación y la atracción de nuevas fuentes de empleo.

Además, dentro de la Secretaría General estará funcionando la Unidad de Asuntos Nacionales e Internacionales, buscando contribuir con la política de vinculación que permanentemente debe tener el municipio con la sociedad; así como la Unidad de Derechos Humanos, a cargo de velar por el respeto y que se garanticen los derechos humanos.

Por último, el Cabildo solidarense aprobó el Reglamento Interno del Ayuntamiento de Solidaridad.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba