Inter Playa, en riesgo de perder derecho al ascenso

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Pese a estar en la lucha por llegar a la Liguilla, el Inter Playa del Carmen podría quedarse en la Serie B, al no cumplir con el trato establecido de iniciar la construcción o ampliación de un estadio, para más de 15 mil aficionados.
Es decir, después de su largo proceso en la Serie A, aparentemente ya no tiene derecho a ascenso, al no permitirse jugar en la categoría si no cuenta con inmuebles en óptimas condiciones; incluso, tendría que forzosamente descender a la categoría B.
Algunos de los estatutos para pertenecer a la Serie A, es contar con estadio para por lo menos 15,001 espectadores, contar con cuatro vestidores de primer nivel, bancas adecuadas y protegidas en todo momento por la afición, vallas de seguridad para impedir el acceso de los aficionados al campo, estacionamiento, y contar con los pagos totalmente cubiertos ante la Federación Mexicana de futbol y de la Liga Premier.
La situación pone en un grave aprieto a los directivos, encabezados por Héctor Almazán.
De hacerse oficial, se iría al caño el trabajo del trienio pasado, encabezado por Iris Mora Vallejo y Manuel Salcedo, quienes llevaron al Inter a los primeros planos de la tabla general.
Actualmente, el Inter Playa ocupa el octavo puesto del Grupo 2 con 33 puntos a 24 tantos del líder del sector Irapuato.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba