Mario Cruz Rodriguez lamenta campaña beliceña contra Tulum

AGENCIA SIM

Tulum.- Sorprendidas se dicen las autoridades del noveno municipio luego de que una agencia de relaciones públicas entablara una agresiva campaña para promover a Belice, en la cual van contra Tulum. Mario Cruz Rodríguez, director general de Desarrollo Económico de Tulum, indicó que no emprenderán ninguna acción legal contra dicha promoción e incluso afirman que no se ha visto afectada la imagen del destino, pues siguen llegando nuevas inversiones y se confirma la participación en ferias internacionales.
“Pues más que Belice, es muy desafortunada la campaña que hace Gaudi, que es una agencia de relaciones públicas que, para promover un destino como Belice, tan bonito e importante, decide utilizar una plataforma negativa de Tulum, para generar un impacto mediático positivo para ello”, detalló.
Tulum es un destino único en el Caribe mexicano, aclaró.
“Esto (la campaña negativa) desde luego no ayuda mucho a las campañas que realizamos; es un destino seguro, con una riqueza cultural propia, con ocho mil 743 cuartos, 17 kilómetros de playa, algunas consideradas de las mejores del mundo, 62 mil hectáreas de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an y la herencia de la cultura maya”, puntualizó.
Sin embargo, recalca que estos anuncios no han dañado al destino. Tan es así, que se confirma la asistencia a la ITB de Berlín, la feria turística más importante a nivel mundial.
Reitera que no van a ejercer acciones legales pero que sí le hicieron una recomendación a la empresa, y que les sorprendió esta campaña, pues Tulum siempre ha sido respetuoso de los demás destinos.
“Nos parece que esta agencia se equivocó al denostar a Tulum para promocionar a otro destino”, sentencia.

OPINIONES ENCONTRADAS
Pero no ha sido esta agencia la única que ha entablado campañas negativas contra el destino, asegura Cruz Rodríguez, aunque aclara, estas son opiniones encontradas sobre si el destino es o no sustentable.
“Son opiniones encontradas; nos parece que medios y asociaciones civiles que están difundiendo no tienen la información completa, porque anuncian que hay una campaña en su contra en Nueva York; quiero remarcar que Europa es el principal mercado, seguido de Estados Unidos y Canadá”, señala.
Esto significa que el que un medio en Nueva York tenga una campaña en contra del destino no significa que vaya a haber afectaciones.
Por lo que sí están preocupados es por el tema del sargazo. Opina que incluso la prioridad debe ser buscar recursos para atender el problema, que los fondos federales lleguen lo más pronto posible. Y para ello ya trabajan la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

*LA POLICÍA SE MANTIENE FIRME PARA PROTEGER A SOLIDARIDAD: MARTÍN ESTRADA*

Próxima Artículo

Hallan mano en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.