El Estado nos abandonó en seguridad: Laura Beristain

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- “Es importante reconocer que el Estado nos abandonó, hablando de seguridad. De un día para otro se llevaron a las fuerzas del Estado, sin avisar y sin diálogo”, declaró a los micrófonos Laura Beristain Navarrete, a pocos metros del ataúd del comandante policiaco, abatido ayer por delincuentes.
Durante su mensaje en la ceremonia de despedida del policía municipal José Guadalupe Rodríguez Madrazo, la presidenta municipal advirtió que “con la seguridad no se juega” y que, como ya declaró Andrés Manuel López Obrador, “la unidad es el camino”.
La edil dijo compartir el dolor de los compañeros de la corporación, pero que el trabajo continuará “optimistas, motivados, por un municipio que amamos”.
Beristan Navarrete añadió que ellos continuarán siguiendo las directrices de trabajar coordinados, punto en donde declaró que han sido abandonados por el Gobierno del Estado, que retiró a sus policías de Solidaridad, “sin avisar y sin diálogo”.
Ellos continuarán trabajando, no obstante, con el apoyo de la Federación, así como militares y marinos.
El mensaje ocurre mientras las relaciones permanecen tensas entre municipio y estado, por la negativa de Beristan Navarrete a sumarse al Mando Único, al insistir que la estrategia a seguir, por indicaciones federales, es la de la Guardia Nacional.
En una entrevista pasada, incluso señaló que ya lo habían entendido así las autoridades estatales, quienes ya no le insistían en el tema.
Aunque funcionarios aseguran que se mantiene un trabajo coordinado, en los hechos, los agentes municipales han sido quienes han detenido tanto a los presuntos autores del multihomicidio en el bar Las Virginias, como una presunta célula de narcomenudistas en la colonia Nueva Creación.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Despiden a comandante policiaco asesinado

Próxima Artículo

El mercado colombiano, el quinto más importante para turismo en Quintana Roo

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.