Con o sin siglas, PES participará en alianza PAN-PRD

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El Partido Encuentro Social tendrá un rol activo en las elecciones venideras, con sus candidatos en la alianza con Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, cuente o no con reconocimiento legal, aseveró el secretario general de esta fuerza política, Rubén Darío Rodríguez García.
Cuestionado sobre la decisión de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de no autorizar su inclusión en la alianza con el PAN y PRD, indicó que es una interpretación sesgada de la ley, que violenta sus derechos.
“Hemos cumplido con los requisitos de la ley, hemos obtenido más del 6% del voto en cada elección, hemos competido solos”, enumeró. “No evalúan la situación local, sino que únicamente el tema nacional y esta visión sesgada termina por violentar nuestros derechos”.
Afirmó representar una fuerza política importante, le duela a quien le duela, con un diputado local, una diputada federal por Quintana Roo y cuatro regidores. En número de votos en las últimas elecciones son la cuarta fuerza política, por encima de partidos como PRD, PT, PVEM o el MC.
Con registro o sin registro, el PES participará en las elecciones y en coalición con PAN y PRD, reiteró, incluso si no se les permite incluir sus siglas.
“De antemano, adelanto que el presidente del partido (Gregorio Sánchez Martínez) participará como candidato de la coalición, pase lo que pase, al igual que otros tres candidatos identificados con nosotros”, abundó. “Nosotros haremos campaña para recuperar este porcentaje de votación (6%), que se sumará al del PAN y PRD”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba