Interpone Solidaridad recurso contra Ley de Movilidad

en Solidaridad


AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El ayuntamiento de Solidaridad interpuso ayer en la Ciudad de México una controversia contra la Ley de Movilidad promovida por el Gobierno del Estado.
René Medrano Ríos, jurídico de Solidaridad, explicó que el recurso lo presentó ayer al cumplirse el día hábil 30, es decir, se hizo dentro de los plazos establecidos.
“Estamos preparados porque las sorpresas del gobierno estatal no cesan y estamos preparados como municipio libre ante lo que venga”, expresó.
Mencionó que la Ley de Movilidad forma parte de un paquete de leyes enviadas al Congreso del Estado por el gobierno estatal, las cuales consideran son violatorias de la autonomía municipal.
“Se presenta esta ley con una intervención que más bien le llamo intromisión de la policía estatal, porque se le otorgan facultades en materia de tránsito y el gobierno está buscando tomar decisiones en las vialidades municipales”, detalló.
Recordó que igual presentaron otra controversia sobre la llamada de “Ley Casitas”, la cual tiene ya en sus manos un ministro proyectista para hacer su resolución.
Medrano Ríos acusó al gobierno del estado de enviar un paquete de normatividades y leyes para intentar tener control de materia municipal, haciendo esto después de las elecciones en las que no les fue favorable el resultado.
Citó que la Ley de Alcoholes es otro ejemplo de lo que denominó insistencia del estado por vulnerar la autonomía municipal.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba