DIF Quintana Roo fomenta la prevención del abuso sexual infantil a través de actividades lúdicas

en Chetumal

Se lleva a cabo el “Rally Prevención del Abuso Sexual a Niñas, Niños y Adolescentes”
*Con estas acciones se brindan más y mejores oportunidades de una mejor calidad de vida a la niñez

Chetumal.- A fin de fomentar en la infancia medidas de autocuidado para que tengan más y mejores oportunidades de una mejor calidad de vida, el DIF Quintana Roo lleva a cabo acciones a fondo como el “Rally de Prevención del Abuso Sexual a Niñas, Niños y Adolescentes”, que se realizó con alumnos del jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”.

Cabe destacar, que uno de los compromisos del gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es salvaguardar la integridad física, cuidado, salud y educación de la niñez.

En ese sentido, a través de la Subdirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia del DIF se llevó a cabo en el jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler” un rally donde las madres y padres de familia participaron con sus hijos en las actividades lúdicas para informarse y a su vez informarles sobre la prevención del abuso sexual infantil.

En estas actividades las niñas y niños acompañados de sus padres recorrieron un itinerario de diversas pruebas y juegos como el memorama con mensajes de autocuidado, así como estaciones de donas para reforzar las medidas de autocuidado, de conos con temas de psicomotricidad y de sensaciones para estimular los sentidos y desarrollar el nivel cognitivo, entre otros.

En su mensaje, la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre destacó la importancia que tiene el cuidado de la niñez para prevenir el abuso sexual infantil e invitó a los papás a estar más alertas y atentos de sus hijos, ya que la gran mayoría de este problema se da en la casa, por algún familiar o persona cercana a la familia.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba