ENTREGAN MÁS DE 30 APARATOS ORTOPÉDICOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN VULNERABILIDAD

en Solidaridad

*Gracias al trabajo coordinado entre el sector privado y el DIF Solidaridad, se logra beneficiar a más personas que pueden aspirar a una mejor calidad de vida.

Playa del Carmen, Solidaridad a 28 de febrero de 2019.-

Más de 30 personas fueron beneficiadas con la entrega de aparatos ortopédicos por parte del DIF Solidaridad que preside, Juan Carlos Beristain Navarrete; con este apoyo de ahora en adelante tendrán una mayor movilidad y así aspirar a una mejor calidad de vida.

“Estamos trabajando en coordinación con la iniciativa pública y privada para ayudar a todas las personas que se acercan a solicitar ayuda; porque queremos calidad de vida para todos los Solidarenses, por ello agradezco a Mayakoba Golf Classic, el donativo que permitió esta entrega”, dijo Juan Carlos Beristain.

Durante el acto protocolario los beneficiados recibieron una silla de ruedas, silla PCI o bastón, según la necesidad; con gran emotividad agradecieron esta entrega que representa la oportunidad para desarrollar su independencia motriz.

Por su parte, la Directora General, Mirella Díaz Aguilar, indicó que el objetivo permanente del DIF Solidaridad siempre será ayudar a quien más lo necesita, por ello en esta ocasión el donativo económico que se recibió fue destinado a la compra de aparatos ortopédicos y favorecer a personas con discapacidad.

Cabe destacar que del total de beneficiados, el 70 por ciento de ellos su padecimiento fue causado por la diabetes, por ello, compartieron su experiencia de vida destacando la importancia de prevenir cualquier enfermedad degenerativa a través de mejores hábitos de salud.

Para todas las personas de Solidaridad, con alguna discapacidad y en situación de vulnerabilidad, pueden acudir a la Dirección de Asistencia Social en la Villa Verde del DIF, en donde se ofrecen de forma permanente, este y otros muchos servicios.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba