Garantizan el bienestar de los animales en alianza con Asociaciones Civiles

en Benito Juárez

*El Gobierno de Carlos Joaquín mediante la firma de convenio de colaboración entre SEMA, IBANQROO y Mi Amigo de la Calle A. C.
*Con acciones concretas como tenencia responsable, campañas gratuitas de esterilización de gatos y perros domésticos y acciones para la protección de especies de fauna silvestre

Cancún.- Con la finalidad de continuar estableciendo bases para la protección y bienestar animal a nivel Estatal, que permitan realizar acciones concretas de manera conjunta con Asociaciones Civiles, el Gobierno de Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBABQROO) firmó un convenio de colaboración con Mi Amigo de la Calle A. C.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano informó que, el convenio tiene como objetivo implementar estrategias para fortalecer la tenencia responsable, garantizando así el bienestar de los animales en diversas comunidades rurales del Estado. Organizar y participar en campañas gratuitas de esterilización de gatos y perros domésticos como estrategia para combatir la sobrepoblación de estos o su nacimiento no deseado.

Arellano detalló que, también se participarán en campañas de vacunación antirrábica para perros y gatos o de animales que sean susceptibles de recibir tal vacuna con costo accesible o gratuito. Se organizarán de manera coordinada eventos de sensibilización y concientización en materia de protección y bienestar animal y también se busca desarrollar acciones para la protección de especies de fauna silvestre.

La directora general del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (INABQROO) explicó que se fomentará la cultura de la adopción, tenencia responsable y erradicación del maltrato animal de animales domésticos y de compañía, entre la población de Quintana Roo, en función a lo dispuesto por la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, y demás instrumentos legales aplicables.

Laura Alicia Rendón Reyes, en su carácter de Apoderada Legal de la Asociación Civil Mi amigo de la calle, especificó que se elaborará y ejecutará de común acuerdo, un programa de trabajo conjunto con el fin de cumplir los compromisos acordados en el convenio firmado.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Benito Juárez

Ir Arriba