Un perforador de Pemex, el virtual diputado plurinominal de Morena en Q. Roo

en Benito Juárez

AGENCIA SIM

Cancún..- “Resido en Cancún hace más de siete años; yo trabajo en Pemex, para Corporación y Servicios; trabajo en plataformas petroleras, soy perforador; por algo estoy aquí”. Así es como se presenta Luis Fernando Chávez Zepeda, quien quedó en el primer lugar de la lista de plurinominales del partido Morena, lo que lo convierte en un virtual diputado para la siguiente legislatura.
El insaculado reveló en entrevista por qué decidió comenzar a intervenir en política, lo que el día de hoy lo pone a las puertas del Congreso del Estado.
“Un día, cuando llegamos a un cambio de guardia y nos enteramos que a 10 mil trabajadores outsourcing les dijeron hasta acá y hubo una salida de gente de Ciudad del Carmen muy cañona; entonces decidí que tenía que hacer algo”, expresó.
Comenta que tiene 42 años, es casado y con cuatro hijos. Y que lleva como afiliado en Morena desde 2017, pero ha colaborado desde que era una asociación civil, hace varios años.
En su opinión, llegaron demasiados “chapulines” a este proceso de Morena, pero es lo que pasa cuando un partido es de puertas abiertas. Solo espera que quienes están al frente del partido sepan lo que están haciendo.

CONGRESO MORENISTA
Respecto a lo que quedó a deber una legislatura, que se destacó por ser de las más caras del país y que no avanzó mucho en transparencia, dice que el cambio se verá cuando el Congreso del Estado sea morenista.
“Cuando esté un Congreso morenista, se verá el cambio, y le daremos continuidad al programa de nuestro líder, el presidente López Obrador”, reafirmó.
Dentro de su agenda contempla dar certidumbre jurídica a las tierras, pues hay que regularizarlas para que la gente pueda dejarle algo a sus hijos. Además de la seguridad.
En el tema del Mando Único dice que el proyecto viene desde arriba, y que habrá que compaginar el estatal con el federal.
“Nos les voy a fallar”, concluye el primer insaculado y quien representa al Distrito VIII.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Benito Juárez

Ir Arriba