Paula Pech, hermana de la diputada ex morenista, Silvia Pech, lo favorece la tómbola en segundo lugar para la diligencia plurinominal

en Benito Juárez

Cancún.- Hoy se llevó a cabo el proceso de elección de quienes integrarán la lista de plurinominales del Movimiento de Regeneración Nacional mediante tómbola y otra vez la suerte favoreció a la familia Pech, al recaer en segunda en la lista Paula Pech Vázquez, hermana de Silvia Pech, actual diputada que llegó vía tómbola también por Morena, pero que hoy está en el Partido Encuentro Social (PES).

a
Encabeza la lista Luis Fernando Chávez, militante de Morena cancunense, quien fuera precandidato a diputado por el Distrito 4 en el proceso del año pasado.
Le sigue Paula Pech Vázquez, también de Cancún, hermana de la diputada local, hoy del PES, María del Socorro Vázquez Pech.

El tercer espacio queda vacante para un externo, que, por equidad de género, tendrá que ser hombre.
Como esta lista tendrá que intercalarse con la de los cinco mejores segundos lugares, de acuerdo a la última reforma electoral, es altamente improbable que los demás nombres puedan alcanzar curul.
Ayer, en cada distrito se realizó una asamblea, en las cuales los militantes votaron por sus candidatos; de ahí salieron cinco mujeres y cinco hombres, cuyos nombres se anotarían en papeletas que se meterían en la tómbola.
Esto dio como resultado que hubiera 150 papeletas con los nombres de 75 mujeres e igual número de nombres de donde resultaron nombrados los siguientes:

1.- Luis Fernando Chávez
2.- Paula Pech Vázquez
3.- Externo (Hombre)
4.- Guadalupe Carrillo E.
5.- Onorio Galindo
6.- Externo (Mujer)
7.- José Manuel Estrada
8.- Victoria Martínez
9.- Externo (Hombre)
10.- María Margarita Pech
11.- Manuel Jesús Muñoz
12.- Nadxieli Santiago Casanova

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Benito Juárez

Ir Arriba