Incongruencia e incompetencia en Instituto del Deporte de Solidaridad

en Solidaridad

Playa del Carmen.- Hasta la redacción de Noticias Pedro Canché llegó el justo reclamo de diversos ciudadanos de Playa del Carmen quienes gustan de la práctica del deporte, sea por salud o recreación y estar alejados así de vicios y de la delincuencia.
Resulta que en vez de que en el Municipio de Solidaridad se aliente la práctica del deporte, pareciera que la incongruencia e incompetencia es el sello de Laura Beristaín Navarrete, edil de este ayuntamiento, quién nombró a como titular del Instituto del Deporte a Claudia Pérez Macil, quien muy a su ignorancia mandó a cerrar los accesos vehiculares a las unidades deportivas, sin garantizar seguridad y vigilancia a las personas que gustan de la práctica del deporte, sea individual o de conjunto.
La queja de diversos deportistas señala que como ejemplo los que acuden a realizar ejercicios en la Unidad Deportiva Ribera Maya, mejor conocida como UT, ya no podrán entrar a las respectivas áreas para hacer deporte que más les guste, debido a que les prohibieron el ingreso de los vehículos.
Es tal la incongruencia e incompetencia de la directora del Deporte Municipal, Claudia Pérez Macil que se le olvidó que el ayuntamiento no ha colocado suficientes luminarias para garantizar la entrada y salida hacia las distintas áreas donde se practica la natación, el softbol, beisbol, futbol, básquet bol o simplemente el atletismo.
Ahora si requieren realizar dicho deporte de su elección, tienen que dejar sus vehículos a las afueras de la Unidad Deportiva y caminar más de 900 metros llegar al campo o piscina exponiéndose a un asalto, violación, abuso sexual o incluso un asesinato, por lo oscuro que queda dicho acceso y principalmente en las áreas verdes.
También esta denuncia pública refiere que al dejar los vehículos a las afueras de la unidad deportiva varios han sufrido robos, cristalazos y demás desmanes de la delincuencia, ya que no hay suficiente vigilancia de parte de la autoridad municipal.
“No entiendo esta decisión, ya que pareciera que no quieren que la gente tenga una recreación aun viendo cómo se encuentra el municipio con tanta delincuencia”.
Hasta la redacción de Noticias Pedro Canché llegaron fotografías donde se observa cómo les colocaron diferentes obstáculos para impedir la entrada de los vehículos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba