Fomentan cuidado de la salud entre los varones para prevenir enfermedades

en Chetumal

*Secretaría de Educación e ISSSTE inauguran la “Feria de la Salud y Prestaciones”
*Concientizar a la población masculina respecto a los factores de riesgo que afectan su salud

Chetumal.- Con un llamado al personal masculino de los Servicios Educativos de Quintana Roo para fomentar el cuidado y promoción de su salud, la titular de los SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez y la delegada del ISSSTE, Marina González Zihel, inauguraron la “Feria de la Salud y Prestaciones”, que se llevó a cabo en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza” de la institución educativa.

Vásquez Jiménez invitó a los trabajadores a participar en los diferentes módulos de atención a la salud y realizar alguna actividad física, “para que el tiempo que vayamos a vivir, lo hagamos de manera digna, teniendo paz en nuestras familias y por supuesto para construir una mejor sociedad”. Es prioridad del gobernador Carlos Joaquín impulsar entre los trabajadores del Gobierno del Estado una cultura de fomento y prevención de la salud, destacó.

Necesitamos que los señores sigan siendo los caballeros de casa, pero que también sean líderes de estos nuevos esquemas de salud en el que su participación es muy importante, así es que invitamos a todos los varones de esta institución para que se realicen sus exámenes y así prevenir enfermedades, mencionó.

Recordó que en el contexto de los foros “Retos y Oportunidades para la Juventud” que los SEQ iniciaron el mes de diciembre pasado, “los jóvenes universitarios externaron su preocupación para la atención de enfermedades que pensábamos eran exclusivas de los adultos y pensamos que tienen su origen desde la infancia, adolescencia y en la casa”.

Por su parte, la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Marina González Zihel, al hablar de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”, señaló que busca favorecer la participación de los varones en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud bajo el lema soy hombre y me cuido.

El objetivo de este mes es concientizar a la población masculina respecto a los factores de riesgo que afectan su salud, difundir los avances y la eficiencia de la medicina preventiva y sin duda alguna, fomentar los hábitos saludables de alimentación y acondicionamiento físico, manifestó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba